La SGAE tiende la mano al PP mientras la industria prepara el primer ataque de la Ley Sinde

Apenas han pasado dos días de las elecciones municipales y autonómicas en España y los Guardianes de la Cultura, husmeando en el aire el cambio que parece inevitable y temiendo por su status quo, comienzan a tomar posiciones ante el nuevo mapa político que se intuye en el horizonte. Concretamente ha sido el inefable Teddy Bautista el que ha declarado hoy que "Si el PP encuentra una fórmula al canon sentará un precedente mundial", si bien se ha apresurado a añadir que están abiertos a otras alternativas y que se sentarán con los dirigentes del Partido Popular a trabajar siempre y cuando se les asegure "un sistema sólido y pactado entre todos por el cual la aportación que hacemos tenga una justa remuneración". Una velada advertencia al futuro gobierno que denota el canguelo de estos señores ante el incierto futuro del canon.

Mientras tanto, la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos espera con ansiedad la entrada en vigor de la ya famosa Ley Sinde, que podría estar aprobada en Septiembre, mientras prepara su primer paquete de medidas, que incluye denuncias contra las principales páginas de descargas. Estas denuncias podrían producirse ya en el mes de Septiembre, aunque el director de la Coalición, Andrés Dionis, ha declarado que no serán muy numerosas. Vamos, que será más bien una especie de declaración de intenciones con objeto coactivo.

Parece que de momento los usuarios nos libramos de estas amenazas, aunque todo llegará. El ejemplo de las denuncias de productoras cinematográficas a los usuarios parece que está de moda en Estados Unidos, y recientemente hemos conocido que se ha producido una nueva denuncia masiva, en este caso de Voltage Pictures, contra 24.583 usuarios por la descaga de la película En Tierra Hostil. Cuando las barbas del vecino veas pelar...

Comentarios