Comienzan las pruebas de la TV conectada a Internet

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo para poner en marcha en España las primeras pruebas de televisión conectada a Internet. Ambas compañías llevarán a cabo un piloto basado en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) mediante el cual se añadirán aplicaciones interactivas a la programación mediante una barra lateral en la pantalla de la televisión. Estas primeras pruebas contarán con la pogramación de los servicios comercializados actualmente por Telefónica (Imagenio, Movistar Videoclub y Terra TV) además del canal Telecinco.

El primer paso de esta iniciativa será la creación de una televisión a la carta dentro del servicio Movistar Videoclub que contará con los contenidos de Mediaset España. En paralelo, Mediaset desarrollará una serie de aplicaciones interactivas para enlazar algunos de sus programas de éxito desde la sección "Mi Mundo" de Imagenio.

El acuerdo permite también la inclusión de los contenidos de Mediaset en las plataformas de vídeo de Internet, como los portales de Telecinco y Cuatro o el portal Terra TV de Telefónica.

Link | Telefónica - Sala de Prensa
Imagen | CC kalleboo

Comentarios