Blogger se cae conmigo dentro

Soy un gafe. No me cabe la menor duda. No hace ni un mes que escribo un blog y ya he tenido el primer percance. Desde ayer a las 7:00 hora española, en la que Google tenía prevista una parada de mantenimiento de Blogger estimada en una hora y hasta hoy hasta las 18:00 aproximadamente, el servicio ha estado caído. Finalmente, han restablecido la copia de seguridad previa al mantenimiento y el servicio se ha restablecido, pero se han perdido todos los datos de usuarios de las últimas 36 horas. A estas horas, Google asegura que está trabajando para tratar de recuperar los datos perdidos, pero tampoco ha ofrecido ninguna garantía. Los foros de Blogger son un clamor desde ayer por la mañana. Esto es una afición para muchos, pero no olvidemos que para otros es una herramienta de trabajo, e incluso hay quien vive de sus blogs.


Resulta cuanto menos curioso que un día después de que Google anunciase el lanzamiento de los nuevos dispositivos Chrome OS (aquí pondría un enlace a mi entrada de ayer sobre este tema, pero se ha perdido y no tiene pinta de que Google me la vaya a devolver) uno de sus servicios en línea emblemáticos se vaya al garete durante dos días. Da un poco de miedo pensar qué pasaría si la propuesta de Google de "tener tu ordenador en la nube" triunfara y posteriormente pasara una cosa así. Imagino que el apocalipsis debe parecerse bastante a eso. No se si habrá sido casualidad o no, pero veremos cuánto tardan en circular las teorías conspiratorias.

Google aún no ha dado una explicación oficial de este asunto, pero el tema ha trascendido y puede leerse en cualquier periódico, de modo que supongo que tendrán que hacerlo. Esperemos que no se trate de un mal presagio.

Rectifico: Mis entradas perdidas han vuelto a aparecer como por ensalmo. Con unos símbolos un poco raros, pero están ahí :)

Comentarios

euti ha dicho que…
Google tiene suficiente redundancia de datos como para no perderse en una caída o ataque al sistema. De todos modos, el sistema estuvo caído 20,5h, según noticias oficiales.

Me hizo gracia, ahora que comentas lo de ChromeOS y su filosofía respecto a los Chromebooks, que escuchando la presentación de Google Web Fonts, un sistema revolucionario de entender el uso de fuentes en las webs, hacia el minuto 50, en la tanda de preguntas, un webmaster preguntó algo así cómo "¿y qué pasa si se caen los servidores?", a lo que el ingeniero de Google sólo pudo sonreírse y decir un "bueno, son los servidores de Google, todavía no tenemos un plan para si dejan de funcionar". Luego lo "arreglaron" al hablar de la futura v2, y de los puntos en los que están trabajando, hablando de que investigarán en alternativas para el caso en el que sus servidores fallen. Ya me la sé yo: ajo y agua.
Rafa Ceres ha dicho que…
De 20,5 nada. Desde ayer a las 7:40 hora española, que fue cuando terminó oficialmente el mantenimiento el sistema ha estado teniendo problemas. Primero de manera intermitende desde la noche de ayer: había problemas para publicar entradas, saltaban errores variados desde las páginas de administración, desaparecían blogs y volvían a aparecer de manera intermitente, hasta que a partir de anoche ya se cayó por completo.

Pues ese, euti, es el problema de ChromeOS: en el fondo estás en sus manos. Sí, ahora estamos en manos de nuestro disco duro, que seguro que es más fácil que casque, pero al menos casca el suyo. Lo que te digo, si casca el de todo el mundo a la vez, el fin de los tiempos XD