SGAE: Los salvadores de Internet

El señor Eduardo Bautista, alias Teddy, se levantó ayer inspirado, y aprovechando que participaba en un coloquio de la Fundación Euroamérica se descolgó con las siguientes declaraciones: "Lo que va a salvar Internet es la cultura" (enlace al texto íntegro de la noticia en la web de la SGAE, aseguraos de tener el antivirus activado antes de pinchar). Toma castaña. Este individuo ha venido a decir que Internet no tendría sentido sin la riqueza y variedad de sus contenidos. Pues claro, es como decir que Telecinco no tiene sentido sin Belén Esteban.

Mola la gente que se refiere a la cultura como si fuese un bien tangible en poder de unos pocos privilegiados (seleccionados por ellos mismos, claro está, deben ser los vulgarmente conocidos como "culturetas") de los cuáles él forma parte, por supuesto.

Ya que éste señor se reconoce a sí mismo como representante de la Cultura, y puesto que se ha erigido en El Salvador de Internet, ya tiene su coartada para incluir el canon sobre los servicios de ADSL en la reforma que se nos viene encima. Es vergonzoso como esta entidad se enriquece a base de criminalizar por sistema a todos los españoles, sin juicio previo ni defensa posible. Y encima les tendremos que dar las gracias, ya que si no fuera por Alejandro Sanz, Ana Belén y compañía, en unos años estaríamos volviendo al telégrafo.

El único consuelo que nos queda es que ya que parece que vamos a cumplir la pena por adelantado, al menos podremos disfrutar mientras cometemos el delito.

Comentarios