Playstation Network fuera de combate en vacaciones

Desde el pasado Miércoles 20, el servicio online de Playstation Network está indisponible por razones desconocidas, al menos para nosotros, pobres usuarios de a pie.

Sony no ha dado muchos datos acerca de esta suspensión del servicio. En principio los usuarios nos encontramos con un mensaje genérico de error, que ayer fue sustituido por otro mensaje que indica que el servicio no está disponible "por tareas de mantenimiento". Algunos apuntan a un ataque externo por parte de hackers, como ya ocurrió en el pasado (http://www.elotrolado.net/noticia_opsony-anonymous-ataca-los-servidores-de-sony_18958) aunque sólo son suposiciones. En cualquier caso, es lamentable que una compañía de la supuesta solvencia de la japonesa tenga a sus usuarios en esta situación y no sea capaz de resolver el problema rápidamente. Ya van tres días, y tiene pinta de que hasta el Lunes no va a haber solución (no hay equipos de retén en Sony?).

Menos mal que al menos es un servicio supuestamente gratuito, y digo supuestamente porque ya pagamos bastante por la consola y por los juegos. En fin, habrá que contentarse con pegarle tiros "a la máquina".

Comentarios