Aplicaciones Android en El Blog del Ceres

El sistema operativo Android ha ido creciendo y extendiéndose en cuestión de muy poco tiempo hasta convertirse, junto con iOS, en la plataforma más popular de teléfonos móviles o smartphones y tablets. Asimismo, cada día son más dispositivos los que siguen la ola y basan su software en este sistema operativo, como libros electrónicos, reproductores multimedia e incluso ordenadores personales. La arquitectura del sistema operativo, así como la facilidad de manejo de su SDK, permite que gran cantidad de empresas, así como desarrolladores independientes, se lancen a crear sus propias aplicaciones para Android.

Android Market, la principal plataforma de distribución de software para Android, se encuentra en continuo crecimiento, contando miles de aplicaciones nuevas cada mes. En El Blog del Ceres estamos pendientes continuamente de las novedades en lo que a aplicaciones Android se refiere, con objeto de ofrecer análisis y reviews completas de las mejores aplicaciones para este sistema. A continuación encontrarás, agrupadas por categorías, todas las aplicaciones que se han revisado y de las que hemos hablado desde el comienzo de esta web en Mayo de 2011. Haz click en cada una de las categorías para acceder al listado completo de aplicaciones en esa categoría y leer las reviews. Si tienes claro lo que buscas, también puedes usar el buscador, en la parte derecha de la página.


PRODUCTIVIDAD

En esta sección encontrarás aplicaciones destinadas a ayudarnos a mejorar nuestra productividad, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Aplicaciones de correo electrónico, organización, notas, control de gasto o financieras son algunas de las que encontrarás aquí. Ir.


HERRAMIENTAS

En las sección de herramientas encontrarás aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu teléfono o tablet Android, tales como software para el control de permisos o bloqueo de publicidad, así como todo tipo de herramientas que te permitirán realizar tareas como intercambiar ficheros con otros dispositivos, programar tareas y perfiles o realizar un seguimiento de tu Android. Ir.

CONECTIVIDAD Y REDES

En la categoría de conectividad y redes encontrarás todo tipo de aplicaciones relacionadas con la comunicación, como programas de mensajería o videollamada, así como clientes para conectar a las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, además de otras no tan conocidas. Bajo este epígrafe se agrupan también aplicaciones que te traen de múltiples y diversas formas Internet a tu Android, permitieńdote acceder a redes de temáticas variadas, como viajes, compra-venta y muchas más. Ir.

OCIO Y JUEGOS

Poco hay que decir de esta categoría. Sin embargo, no os engañéis: El mundo del ocio para Android va mucho más allá de los juegos, de los que por supuesto encontraréis muchos y muy buenos en esta sección; viajes, deportes y aplicaciones para niños o bebés, a los que por cierto, tenemos muy en cuenta en este blog, son otras de las muchas cosas que encontrarás en este apartado. Ir.

PERSONALIZACIÓN

Por último, no podía faltar un apartado para aquellas aplicaciones que nos permiten customizar a nuestro gusto nuestro Android. Temas, widgets, skins, fondos de pantalla y aplicaciones para crear tonos son algunas de las que hemos revisado en El Blog del Ceres y que puedes consultar en esta sección. Ir.


Ya para terminar, y si no tienes demasiado claro por dónde empezar, puede que sea una buena idea que leas los artículos recopilatorios en los que señalamos las que a nuestro juicio, son aplicaciones indispensables para Android, cuyos links encontrarás a continuación.

Mis aplicaciones favoritas para Android (I)

No dejes de visitar esta página asiduamente, ya que día a día van apareciendo nuevas aplicaciones para Android en el Market, y las mejores las encontrarás aquí comentadas, por supuesto.

Comentarios